LaRazon.es

Sándwich Monte Cristo

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Sándwich Monte Cristo

4 rebanadas de pan de molde
Una pizca de sal
2 lonchas de jamón de york
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 lonchas de pavo
2 cucharadas de mayonesa
2 lonchas de queso emmental
2 cucharadas de aceite
2 huevos
80 gr. de mantequilla
40 ml. de leche

Cómo preparar Sándwich Monte Cristo

Para hacer un riquísimo sándwich Monte Cristo lo primero que debemos hacer es mezclar la mayonesa con la mostaza, hasta que ambos ingredientes queden integrados. Después, untamos una cara de cada rebanada de pan con esta mezcla.

Encima de dos de las rebanadas ponemos primero el jamón de york, después el queso, a continuación el pavo y posteriormente cerramos el sándwich con la otra rebanada de pan, de manera que las caras untadas queden hacia dentro.

Aparte, batimos los huevos con la leche y una pizca de sal en un bol lo suficientemente grande, y derretimos la mantequilla en una sartén con una pizca de aceite. Mojamos el sándwich en la leche y el huevo, por los dos lados, y cuando la mantequilla esté derretida bajamos el fuego y freímos el sándwich por los dos lados hasta que quede dorado.

Una vez frito lo pasamos a un plato forrado con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante, y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich Monte Cristo está delicioso. Su origen es americano y tiene su base en el jamón y el queso, pero también admite otros ingredientes, a gusto de la persona que lo va a comer. Queda muy cremoso y en una excelente opción para merienda o para una cena ligera.

Ver más recetas de