LaRazon.es

Sardinas con Salsa de Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Sardinas con Salsa de Tomate

1 kg. de sardinas
Un diente de ajo
Sal
Aceite
Un poquito de azúcar
Una cebolla
800 gr. de tomates maduros

Cómo preparar Sardinas con Salsa de Tomate

Para disfrutar de unas riquísimas sardinas con salsa de tomate lo primero que debemos hacer es limpiar las sardinas de escamas, cabeza y vísperas. Reservamos.

Ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Mientras se calienta pelamos y picamos una cebolla y un diente de ajo. Los echamos al aceite y sofreímos, junto con un poco de sal.

Cuando la cebolla haya cambiado de color añadimos a la sartén los tomates, ya sin piel, y cortados en trozos. Añadimos un poco de sal y un poco de azúcar, para quitarle la acidez. Removemos de vez en cuando.

Cuando la salsa se haya hecho echamos las sardinas en ella. Si vemos que la salsa se nos va quedar escasa podemos añadir un poco de agua.

Tapamos la sartén y transcurridos unos cinco minutos damos la vuelta a las sardinas, para que se hagan bien por ambos lados. En cuanto estén listas, las emplatamos y servimos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las sardinas con salsa de tomate están riquísimas. Este plato, además de estar delicioso sabor, es saludable, por lo que resulta perfecto para disfrutar y compartir en familia. Además, es muy sencillo de hacer aunque no tengas experiencia en la cocina, por lo que nunca da pereza ponerse a cocinar.

Ver más recetas de