LaRazon.es

Sardinas Picantes con Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Sardinas Picantes con Tomate

Un kg. de sardinas
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
800 gr. de tomate triturado
3 dientes de ajo
Una hora de laurel
2 o 3 guindillas
Media cucharadita de azúcar

Cómo preparar Sardinas Picantes con Tomate

Para disfrutar de unas riquísimas sardinas picantes con tomate lo primero que debemos hacer es poner a calentar el aceite en una sartén, a fuego medio, con las guindillas, los ajos cortados en varios trozos y la hoja de laurel.

Sin que llegue a hervir el aceite, cuando el ajo, la guindilla y el laurel empiecen a soltar aroma, añadimos el tomate triturado. Damos unas vueltas, bajamos un poco el fuego y dejamos que el tomate se fría durante media hora, dando vueltas de vez en cuando.

Una vez el tomate esté listo echamos un poco de sal a las sardinas, ya limpias, sin tripas ni cabeza. Las incorporamos a la salsa de tomate y dejamos que se hagan un par de minutos. Entonces apagamos el fuego y dejamos otro par de minutos para que terminen de hacerse.

Si vamos a guardarlas en el frigorífico porque el consumo no es inmediato dejaremos que se enfríen y luego cubrimos las sardinas con el aceite. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las sardinas picantes con tomate están deliciosas. Es un plato que gusta a toda la familia y puedes hacerlas más o menos picantes, según les gusten a quienes más quieres. Es un plato fácil de cocinar y muy sabroso, y cuenta con la ventaja de que siempre sale bien.

Ver más recetas de