LaRazon.es

Sardinas Picantonas con Arroz

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Sardinas Picantonas con Arroz

6 sardinas grandes
Medio vaso de vino blanco
Salsa de tomate casera
2 o 3 guindillas pequeñas
2 zanahorias
Arroz blanco

Cómo preparar Sardinas Picantonas con Arroz

Para disfrutar de unas ricas sardinas picantonas con arroz lo primero que debemos hacer es pelar y cortar la zanahorias en trozos muy finos. Las ponemos a cocer 20 minutos y después las escurrimos. Reservamos.

Hacemos una salsa de tomate casera con tan solo un poco de sal y un poco de azúcar, con el fin de que no nos quede muy ácida. Cuando se esté acabando de hacer echamos las guindillas bien picadas, y posteriormente las zanahorias y el vino blanco. Removemos y terminamos de hacer.

Enterramos las sardinas en la salsa que hemos conseguido y las dejamos cocer a fuego medio durante unos 7 minutos aproximadamente.

Mientras se terminan de hacer las sardinas podemos cocer el arroz blanco. Cuando lo tengamos hecho solo nos queda emplatar las sardinas y el arroz, y listas para llevar a la mesa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las sardinas picantonas con arroz están deliciosas. Es un plato que puedes hacer más o menos picante, según tus gustos, y tiene la ventaja que siempre queda muy bien. El acompañamiento del arroz resulta perfecto para rebajar el posible picor de las sardinas y el resultado es un plato exquisito.

Ver más recetas de