LaRazon.es

Sardinas Rebozadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Sardinas Rebozadas

8 sardinas
Sal
Un limón
Aceite de oliva
Un diente de ajo
Una cucharada de harina
Perejil
Una yema de huevo

Cómo preparar Sardinas Rebozadas

Para disfrutar de unas riquísimas sardinas rebozadas lo primero que debemos hacer, opcionalmente, es limpiar el pescado, quitándole las escamas, la cabeza y la espina central. Tendremos cuidado de no romperlas. A continuación las lavamos en agua fría.

Aparte, ponemos en una bandeja el zumo de limón con el ajo y el perejil bien picados. Añadimos un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal e introducimos las sardinas. Las dejamos macerando durante unos 20 minutos o más tiempo aún si queremos que tengan más sabor.

Transcurrido este tiempo batimos la yema de huevo y le añadimos la harina. Mezclamos bien hasta formar una pasta. Después, escurrimos las sardinas, las rebozamos con esta mezcla y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva, que habremos calentado a fuego fuerte hasta que esté muy caliente.

Según estén doradas por todos los lados las sardinas las sacamos del aceite y las depositamos en una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. ¡Y listas para comer!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las sardinas rebozadas están exquisitas. El secreto de su éxito se esconde en su elaboración, que le permite una textura crujiente y un sabor exquisito. Una presentación diferente que hace más atractivas las sardinas a niños y a mayores. Es muy fácil y no te llevará mucho tiempo. ¡Pruébalo!

Ver más recetas de