LaRazon.es

Sarma, Receta de Origen Árabe

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 Personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Sarma, Receta de Origen Árabe

100 hojas de parra en conserva
120 gr. de arroz de grano corto
20 gr. de piñones crudos
100 gr. de carne picada de ternera
Una cebolla
30 gr. de pasas
Sal
Aceite de oliva
Una pizca de canela
2 hojas de menta fresca
Un diente de ajo

Cómo preparar Sarma, Receta de Origen Árabe

Para disfrutar de unos riquísimos sarma, receta de origen árabe, lo primero que debemos hacer es estirar las hojas de parra y colocarlas en un recipiente más bien hondo. Aparte, ponemos medio litro de agua en una cacerola, a fuego medio. Cuando hierva añadimos esta agua al recipiente donde están las hojas de parra.

Transcurridos 20 minutos retiramos el agua y añadimos al reciente agua fría, y dejamos que las hojas de parra se rehidraten durante otros 20 minutos. Después, escurrimos y reservamos.

Cocemos el arroz en una cacerola con agua y sal, el tiempo estipulado por el fabricante. Cuando esté hecho lo retiramos del fuego, lo escurrimos y reservamos.

Ponemos al fuego una cacerola con unas gotas de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente bajamos el fuego y echamos el diente de ajo y la cebolla picada, con un poco de sal.

Tras cinco minutos subimos a fuego y añadimos el arroz cocido, la carne picada, la menta bien picada, las pasas y los piñones, junto con un poco de canela. Salpimentamos y cocinamos todos los ingredientes, removiendo de vez en cuando.

Posteriormente procedemos a colocar un poco de relleno sobre cada hoja de parra. La enrollamos de manera que queden muy firmes. Después, ponemos los rollitos en una cacerola y los cubrimos con agua.

Ponemos la cacerola a fuego medio y cocinamos los rollitos 45 minutos. Después, retiramos del fuego y dejamos enfriar los rollitos a temperatura ambiente. Transcurrido este tiempo escurrimos los sarma y los reservamos en una fuente grande hasta la hora de llevar a la mesa. ¡Deliciosos!


ver más recetas

Introducción de la receta

Los sarma, receta de origen árabe, son unos riquísimos rollitos que contienen carne picada de ternera, piñones y arroz. Su característica principal es que están envueltos en hoja de parra previamente cocina. Si nunca los has probado, ha llegado el momento de hacerlo, porque están exquisitos. ¡Te sorprenderán!

Ver más recetas de