Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
250 gr. de harina
10 gr. de levadura en polvo
5 gr. de sal
50 gr. de mantequilla
125 gr. de queso parmesano rallado
1 huevo
90 gr. de leche
90 gr. de nata líquida
A continuación añadimos la mantequilla, que tiene que estar fría y cortada en cubitos. Después, deshacemos la mantequilla en la harina con las manos, hasta que nos quede una textura arenosa.
Posteriormente añadimos el queso y volvemos a mezclar. Hacemos un hueco en el centro de la masa e incorporamos un huevo, la leche, la nata líquida y removemos bien, sin amasar.
Volvamos la masa en una bandeja forrada con papel film y con la ayuda de las manos formamos un cuadrado de unos 18 centímetros de lado y 2 centímetros de grosor. Envolvemos con el film y metemos en el frigorífico durante una hora.
Transcurrido este tiempo ponemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, la quitamos el film y la cortamos en nueve cuadraditos. Y los cuadraditos a su vez en triángulos. Después, los separamos unos de otros.
Los horneamos a 180º C. durante 20 minutos y… ¡listos! ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los scone de queso están deliciosos. Es una receta que tiene múltiples ventajas: se hacen de una manera rápida y son muy fáciles. Cunden mucho y gustan a toda la familia, tanto niños como mayores. La única pega es que son tremendamente adictivos. ¡Pruebas uno y no puedes parar!