LaRazon.es

Scones con Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Scones con Fresas

45 gr. de azúcar moreno
2 huevos
35 gr. de fresas
250 gr. de harina
Una cucharadita de pasta de vainilla
12 gr. de levadura en polvo
65 ml. de leche entera
65 gr. de mantequilla fría

Cómo preparar Scones con Fresas

Para disfrutar de unos riquísimos scones con fresas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación mezclamos la leche con el azúcar moreno y un huevo, y reservamos. Después, echamos la mantequilla, la levadura y la harina en un recipiente y mezclamos con las manos. Posteriormente añadimos la vainilla y las fresas, cortadas en trocitos, y volvemos a mezclar.

Incorporamos a esta mezcla la mezcla líquida que hemos preparado anteriormente, y volvemos a mezclar. Después, pasamos la masa a una encimera ligeramente enharinada.

Estiramos la masa hasta que tenga unos tres centímetros de alto y después la cortamos en porciones iguales. Colocamos los trozos en una bandeja forrada con papel de hornear y los pintamos con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.

Horneamos durante unos 10 minutos y después sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar los scones durante otros 10 minutos en la misma bandeja. A continuación los pasamos a una rejilla, donde se terminarán de enfriar por completo. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los scones con fresas están deliciosos. Este bollo típicamente inglés tiene un sabor exquisito, que se realza si lo acompañadas con trocitos de fresas, que además le aportan ese toque de humedad que le hacen irresistible. El resultado es un postre tierno y esponjoso, y con una textura única.

Ver más recetas de