Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Cocina internacional
350 gr. de harina con levadura
5 gr. de levadura en polvo
45 gr. de azúcar
85 gr. de mantequilla
5 ml. de esencia de vainilla
15 ml. de zumo de limón
Un huevo batido
175 m de leche
Mermelada
Los scones ingleses con mermelada están deliciosos. Estos bollitos del Reino Unido se suelen servir con el té de media tarde y utilizan pocos ingredientes, así que son fáciles de preparar. Acompañados de mermelada están riquísimos y lo mismo sirven para un postre exquisito que para una merienda sin igual.
Para disfrutar de unos riquísimos scones ingleses con mermelada lo primero que debemos hacer es calentar la leche y añadir la esencia de vainilla y el zumo de limón. Removemos y dejamos reposar 10 minutos.
Mientras, mezclamos la harina con la levadura y añadimos la mantequilla. Trabajamos los ingredientes con las manos hasta obtener un aspecto como de migas. Añadimos azúcar y removemos.
Hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche, mezclando con rapidez y terminando de trabajar sobre una encimera ligeramente enharinada, hasta obtener una plancha de unos 4 centímetros de alto.
Cortamos trozos de masa con un molde redondo y colocamos los scones en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, hasta terminar la masa.
Pincelamos los scones con huevo batido y los llevamos al horno, precalentado a 200º C con calor por arriba y por abajo, durante 10 minutos.
Cuando los scones estén fríos los abrimos por la mitad y los rellenamos con mermelada. ¡Deliciosos!