Porciones / número de personas: 4 persona
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
1 calabaza
Especias al gusto
Aceite de oliva
Sal
Agua
Para preparar unas semillas de calabaza tostadas, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, sacamos la pulpa de la calabaza, recogemos las semillas y las lavamos con agua fría, para dejarlas limpias de restos de calabaza.
Ponemos en una cacerola dos tazas de agua por cada media taza de semillas que hayamos conseguido. Añadimos una cucharadita de sal por cada taza de agua que hayamos echado y las semillas, y dejamos que el conjunto hierva, durante unos diez minutos, a fuego medio.
Después, retiramos del fuego y colamos el agua con la ayuda de un colador, para recuperar las semillas, que secaremos bien con papel de cocina absorbente. Reservamos.
Aparte, cogemos una bandeja de horno y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Ponemos las semillas encima del aceite y las sazonamos. Si queremos, podemos añadir en este momento pimentón, curry, canela y azúcar o nuestras especias preferidas.
Metemos la bandeja al horno y dejamos que las semillas de calabaza se hagan de 25 a 40 minutos. Retiraremos del horno cuando veamos que las semillas están doradas y crujientes. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta