LaRazon.es

Semla, Bollo Típico Sueco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Semla, Bollo Típico Sueco

50 gr. de mantequilla
Azúcar glas
150 ml. de leche entera
Nata montada
50 gr. de azúcar
2 cucharadas de agua
Una pizca de sal
Pasta de almendras
Dos huevos
400 gr. de harina de fuerza
Una cucharadita de cardamomo
Media cucharadita de levadura en polvo
25 gr. de levadura fresca de panadería

Cómo preparar Semla, Bollo Típico Sueco

Para disfrutar de un riquísimo semla, bollo típico sueco, lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla unos segundos en el microondas. A continuación la mezclamos con el azúcar y la leche, y disolvemos en la mezcla la levadura.

Posteriormente agregamos un huevo batido, una pizca de sal y el cardamomo. Después vamos espolvoreando la harina mezclada con la levadura en polvo, pero poco a poco y sin dejar de batir, hasta que obtengamos una masa homogénea y suave.

Hacemos una bola con la masa y dejamos que repose en un recipiente limpio, tapada con un paño seco, durante una hora.

Transcurrido este tiempo amasamos la masa y la dividimos en diez porciones iguales, haciendo una bola con cada porción. Después, colocamos las bolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Barnizamos las bolas con un huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina, y dejamos que reposen en la bandeja hasta que aumenten su volumen.

Posteriormente ponemos a calentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo y sin aire. Pintamos de nuevo los bollos con huevo batido y cuando el horno esté caliente metemos la bandeja, horneando unos 10 minutos, hasta que los bollos estén dorados. Después sacamos del horno la bandeja y dejamos que los bollos se enfríen sobre una rejilla.

Una vez fríos abrimos los bollos por su parte superior con un cuchillo de sierra, a ser posible en forma de triángulo para dar al bollo su forma más clásica. Sacamos parte de la miga y la cortamos en trozos aparte, reservándola en un bol.

Calentamos la leche con un poco de azúcar y vertemos esta mezcla sobre la miga, y removemos hasta formar una masa espesa. A continuación añadimos un poco de pasta de almendras y mezclamos todo bien con una cuchara.

Posteriormente rellenamos cada bollito con la masa que hemos conseguido y después cubrimos con una capa de nata montada. Colocamos la tapa en cada uno de los bollos y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.

Los semla se suelen servir, al estilo tradicional, en un tazón con un poco de leche caliente, para que el bollo se empape bien. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los semla, bollo típico sueco, también son conocidos como semlor. Es un postre delicioso y tremendamente adictivo, que gusta a todo aquel que lo prueba, tanto niños como mayores. Es más fácil de hacer de lo que parece y no te llevará tanto tiempo como te piensas. ¡Anímate!

Ver más recetas de