LaRazon.es

Sepia Guisada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sepia Guisada

- Un Kg. de sepias
- 2 cebolletas
- Un pimiento verde italiano
- 3 ó 4 patatas medianas
- 2 tomates rojos maduros
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 copa de vino blanco
- Aceite de oliva
- sal

Cómo preparar Sepia Guisada

Lavamos bien las sepias, le quitamos la membrana que a veces tienen, y las cortamos en tiras anchas o cuadrados (si no se le quita la membrana quedarán más duras).

Cogemos una olla, echamos un chorro de aceite de oliva, y rehogamos las sepias hastas que se doren un poco. Entonces echamos las cebolletas y el pimienta, que habremos cortado en trozos pequeños. Removemos un poco y cuando estén transparentes, añadimos el ajo y la hoja de laurel. Rehogamos todo a fuego suave, durante 10 minutos, y entonces echamos el tomate cortado en dados.

A continuación echamos las patatas cascadas con el cuchillo, para que suelten fécula para que el guiso sea más espeso. Removemos todo 5 minutos más y echamos el vino blanco. Cuando se evapore, cubrimos las patatas con agua, echamos sal, y dejamos cocer todo 20 minutos a fuego suave.

Nos ha de quedar un guiso espeso. Si no es así, podemos sacar dos trozos de patata, esmagarlos con un tenedor, e incorporarlos de nuevo al guiso.

http://www.flickr.com/photos/jlastras/3338509306/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es un delicioso guiso de sepia con patatas y verduras, muy sano y rápido. La sepia tiene tan pocas calorías como el pescado blanco.

Ver más recetas de