LaRazon.es

Setas con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Setas con Patatas

500 gr. de setas
Una pizca de sal
4 patatas
1 zanahoria
Aceite de oliva
2 vasos de caldo de verduras
1 cebolla
1 cucharada de pimentón
Un chorrito de vino blanco
2 hojas de laurel
Romero
1 ajo
1 rama de perejil fresco

Cómo preparar Setas con Patatas

Para hacer unas riquísimas setas con patatas, lo primero que debemos hacer es lavar bien las setas y partirlas en trozos generosos si fueran demasiado grandes. A continuación pelamos la zanahoria y también la cortamos en trocitos, así como las patatas, que las cortaremos en dados ni muy pequeños, ni muy grandes. Por último, pelamos y picamos la cebolla.

Aparte, ponemos en una cacerola lo suficientemente grande un chorrito de aceite de oliva y lo dejamos a fuego medio-bajo. Cuando se caliente, ponemos a pochar la cebolla, removiendo de vez en cuando.

Cuando veamos que la cebolla está pochada incorporamos las setas y dejamos que se vayan haciendo, removiendo de vez en cuando, durante cinco minutos. A continuación añadimos las patatas y la zanahoria, y rehogamos.

Cuando las verduras estén rehogadas añadimos el caldo de verduras, las hojas de laurel y la cucharada de pimentón. Aparte, machamos en un mortero un diente de ajo con un poco de sal, romero y una ramita de perejil fresca. Después añadimos el vino blanco y echamos toda esta mezcla a la cacerola.

Tapamos y dejamos que todo se vaya haciendo, a fuego lento, durante unos 20 minutos. Para comprobar si el plato está hecho podemos probar las patatas o la zanahoria. Y si hiciera falta, podríamos añadir más agua. Es necesario remover de vez en cuando, hasta que el plato esté listo. Entonces, sólo queda emplatar. Si queremos podemos decorarlo con un poco de romero o una ramita de perejil ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las setas con patatas es un plato delicioso y lleno de sabor. Es una elección perfecta para comensales de todas las edades y gustos, incluso para vegetarianos, y utiliza ingredientes bastante habituales en nuestra cocina. Además, no nos llevará mucho tiempo hacer la receta, así que… ¡no la dejes escapar!

Ver más recetas de