LaRazon.es

Sfogliatella con Chocolate, Postre Italiano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 660 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Sfogliatella con Chocolate, Postre Italiano

500 gr. de harina
Una pizca de sal
250 gr. de manteca de cerdo
15 gr. de miel
200 ml. de agua
Chocolate
Azúcar glas

Cómo preparar Sfogliatella con Chocolate, Postre Italiano

Para hacer una riquísima sfogliatella con chocolate, postre italiano, lo primero que debemos hacer es poner la harina sobre una encimera y hacer un agujero en el centro, donde añadiremos la miel, previamente derretida en el microondas, y una pizca de sal disuelta en un poquito de agua. Después, vamos añadiendo el agua poco a poco y mezclando los ingredientes con la mano hasta obtener una mezcla de textura arenosa, que dejaremos reposar durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo seguimos amasándola hasta que sea una mezcla homogénea. La untamos con un poco de manteca de cerdo y la dejamos reposar durante dos horas en el frigorífico.

A continuación estiramos con el rodillo en la encimera, de manera que obtengamos un rectángulo muy fino y alargado. Para ayudar en esta tarea podemos engrasar la encimera con manteca de cerdo.

Una vez que tengamos la masa estirada vamos enrollándola sobre sí misma hasta obtener un rodillo apretado. Lo engrasamos con manteca, lo envolvemos en el film y lo dejamos reposar en el frigorífico al menos ocho horas.

Cuando saquemos el rodillo del frigorífico lo cortamos en rebanadas, eliminando la primera y la última. Con los pulgares presionamos ligeramente el centro de la rebanada untada con un poco de manteca mientras la hacemos girar. Vamos moldeando la masa hasta que tenga forma de cono o campana, teniendo cuidado para que no se rompa.

A continuación derretimos un poco de chocolate en el microondas y después vamos rellenando el interior con el chocolate y cerramos ligeramente, pero sin que las láminas queden cerradas del todo.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después colocamos las sfogliatella en una bandeja forrada con papel de horno y cuando el horno esté caliente las metemos y dejamos que se hagan durante unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo las sacamos, las dejamos enfriar y las espolvoreamos con azúcar glas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sfogliatella con chocolate, postre italiano, está deliciosa. Tiene su origen en Nápoles y se compone de un hojaldre trabajado a mano que es mucho más sencillo de hacer de lo que parece. El relleno puede variar, pero si haces el postre con chocolate el resultado es deliciosamente irresistible.

Ver más recetas de