LaRazon.es

Sochnik Postre Ruso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Sochnik Postre Ruso

240 gr. de harina
Una pizca de sal
2 huevos
90 gr. de azúcar glas
Un cuarto de cucharadita de levadura
100 gr. de mantequilla
200 gr. de requesón
20 gr. de nata montada

Cómo preparar Sochnik Postre Ruso

Para hacer un riquísimo sochnik, postre ruso, lo primero que debemos hacer es el relleno. Para ello mezclamos en un bol lo suficientemente grande el requesón, 40 gr. de azúcar glas, 30 gr. de harina, la nata y media yema de huevo. Removemos con cuidado y reservamos.

Aparte, batimos la mantequilla, que tiene que estar blanda, con un huevo, la sal y el resto de azúcar glas, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después añadimos el resto de harina tamizada y amasamos bien.

Dividimos la masa en seis partes más o menos iguales y le damos una forma alargada con un rodillo, con un grosor de unos 5 milímetros. Entonces ponemos encima un poco de relleno en el medio de la masa y doblamos un extremo, pero sin llegar a cerrarla con el otro, sino dejando que el relleno se salga un poco.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, untamos la masa con la mitad de una yema de un huevo batida y mezclada con un poco de agua, y a continuación horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Antes de servir espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sochnik es un antiguo dulce ruso cuya receta se ha ido simplificando con el paso del tiempo. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso relleno, hecho con requesón, que le aporta un sabor singular y riquísimo. Cada vez más personas lo convierten en su postre favorito.

Ver más recetas de