Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
1 solomillo de cerdo.
Mantequilla.
1 vaso de oporto.
Aceite de oliva virgen.
Unas almendras.
Pimienta molida ó en grano.
Harina.
Sal.
Para hacer esta receta utilizaremos uno, o dos, solomillos de cerdo, dependiendo del tamaño y de los comensales. Primero limpiamos el solomillo, lo troceamos en medallones gruesos, los untamos con mantequilla y los salpimentamos al gusto.
Hecho esto, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, hacemos los solomillos a fuego medio, se harán unos 2 minutos por cada lado, aunque depende del grosor del solomillo. Cuando estén al punto los retiramos y reservamos.
En la misma sartén de los solomillos, y en su mismo jugo, ponemos dos cucharadas de mantequilla, en las que freimos las almendras y, a continuación, añadimos el oporto, la harina y un poco de pimienta. Dejamos que se haga unos 10 minutos a fuego moderado, removiendo un poco para que se integren los ingredientes.
Ponemos nuevamente los medallones de solomillo a la sartén y dejamos que se hagan unos minutos con la salsa. Emplatamos los medallones de solomillo, adornados con las almendras. Podemos acompañarlos con unas patatas fritas o con unos champiñones frescos y enteros a la plancha, que están buenísimos.
Foto: http://www.flickr.com/photos/catorze/5565426182/
Introducción de la receta