LaRazon.es

Solomillo de Cerdo Asado con Verduritas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Solomillo de Cerdo Asado con Verduritas

1 solomillo de cerdo
Pimienta negra
Sal en escamas
Un manojo de espárragos verdes
Perejil
1 cebolla
Medio pimiento rojo
2 zanahorias
1 pimiento verde
Aceite de oliva

Cómo preparar Solomillo de Cerdo Asado con Verduritas

Para disfrutar de un rico solomillo de cerdo asado con verduritas lo primero que debemos hacer es pelar las zanahorias y cortarlas en dados. A continuación las escaldamos, junto con los espárragos, durante dos minutos.

Aparte, troceamos el resto de verduras y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego medio-fuerte, durante unos minutos, junto con las zanahorias y los espárragos. Retiramos del fuego cuando estén crujientes. Posteriormente añadimos al conjunto un poco de sal y un poco de perejil picados, removemos y reservamos.

Salpimentamos el solomillo y lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté dorado por todos los lados lo introducimos en el horno, previamente calentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo, hasta que veamos que está tierno.

A la hora de servir el plato ponemos las verduras, después el solomillo cortado y echamos por encima la salsa que ha soltado la carne y unas escamas de sal. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El solomillo de cerdo asado con verduritas está delicioso. Es un plato que puedes utilizar para sorprender a tu familia o para dejar con la boca abierta a tus invitados. El acompañamiento de verduritas le aporta un toque especial y exquisito. Si nunca lo has probado, es el momento.

Ver más recetas de