LaRazon.es

Solomillo de Cerdo con Peras al Vino Tinto

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Solomillo de Cerdo con Peras al Vino Tinto

Un Solomillo de Cerdo.
4 Cebolletas.
4 Zanahorias tiernas.
2 Dientes de ajo.
1 Vaso de Vino Tinto de Calidad.
2 Peras Limoneras.
Agua.
Sal.
Pimienta.
Tomillo.
Harina.
Aceite.

Cómo preparar Solomillo de Cerdo con Peras al Vino Tinto

Cortamos el solomillo en medallones de unos 2 centímetros de ancho. SLos salpimentamos y los pasamos por harina. Los doramos en una sartén lo justo para que cojan color, pero que queden crudos. Reservamos el solomillo.

Cortamos los ajos en láminas. Lo ponemos a dorar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cortamos las cebolletas en pequeños trozos y las ponemos a dorar junto con el ajo. Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las zanahorias. Dejamos que se hagan a fuego lento. Pelamos y cortamos las peras en cuartos y les quitamos el corazón. Cuando las zanahorias estén hechas, añadimos las peras y dejamos que se hagan.

Añadimos el vaso de vino tinto y medio de agua. removemos el conjunto y, cuando hiervan y las peras comiencen a coger color, les damos la vuelta. Tapando para que cuezan con más facilidad.

Cuando las peras estén cocidas, añadimos los medallones de solomillo. Dejamos que cueza unos 10 mintuos desde que rompa a hervir, apagamos el fuego y dejamos que repose con la cazuela tapada.

ver más recetas

Ver más recetas de