Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes
2 solomillos de cerdo
400 gr. de champiñones
Una cebolla
Medio vaso de vino blanco
2 patatas
Aceite de oliva
Para disfrutar de un riquísimo solomillo de cerdo relleno de champiñones lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.
Lavamos bien las patatas y las cortamos. Salpimentamos y las colocamos en una bandeja de horno, con un chorro de aceite de oliva por encima.
Metemos la bandeja en el horno y continuamos la receta. Picamos la cebolla y la sofreímos a fuego medio.
Después, lavamos y cortamos los champiñones y los añadimos. Salteamos unos minutos y después vertemos el vino y dejamos reducir.
Abrimos el solomillo con un corte longitudinal y le ponemos el relleno por encima. Después cerramos y lo bridamos con el hilo de bramante.
En la misma sartén que hemos utilizado anteriormente echamos un poquito de aceite y sellamos el solomillo a fuego fuerte.
Posteriormente colocamos el solomillo en la bandeja de horno y dejamos que se haga durante unos 20 minutos. Podemos acompañar el plato de algunas verduras, si así lo deseamos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El solomillo de cerdo relleno de champiñones está delicioso y queda muy jugoso. Este plato lo puedes hacer en un día especial y tu familia se chupará los dedos. No es muy difícil y queda riquísimo. Una receta que, en cuanto la pruebes, repetirá seguro. ¡No te la puedes perder!