LaRazon.es

Solomillo Relleno

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Solomillo Relleno

Un solomillo
medio sobre de bacon
Una lata de foie gras

SALSA
3/4 botella de cava
pimientos del piquillo
4 ajos
tres cebollas medianas
1 puerro
1 hoja de laurel, 1 cayena, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Cómo preparar Solomillo Relleno

Lo primero que vamos a hacer para preparar solomillo relleno es trocear toda la verdura (la cebolla, el pimiento de piquillo, los ajos y el puerro. No hace falta picarla muy fina porque luego pasaremos la salsa por la batidora.

Ahora abrimos el solomillo como si fuese un libro. Hay que meter el cuchillo un poco más arriba de la mitad y cortar hasta casi llegar al fondo, pero sin llegar, para que quede como un libro abierto sin romperse. Si compramos la carne en la carnicería, podemos pedirle que nos lo abran para rellenar.

Rellenamos la carne primero untando el paté por toda la superficie y luego colocamos lonchas de beicon. A continuación lo cerramos atándolo con hilo de cocina, procurando que el hilo vaya de extremos a extremo y la carne quede bien apretada.

Una vez hemos atado el solomillo vamos a sofreír las verduras en una sartén con un chorro de aceite de oliva, sal y las hierbas y especias, a fuego lento (cayena, laurel y pimienta).

Cuando las verduras estén blanditas añadimos el pimiento de piquillo y seguimos pochando unos minutos más.

Doramos la carne en una plancha vuelta y vuelta, con un poco de sal y aceite de oliva, para que quede sellada y no pierda los jugos.

Cuando las verduras estén listas, echamos el cava, un vaso, dejamos que reduzca el alcohol y las reservamos.

Por último colocamos las verduras en la bandeja del horno y por encima el solomillo. Vertemos otro poco más de cava y horneamos durante 20 minutos, a 200 grados., o hasta que la carne esté doradita.

Cuando esté todo en su punto, batimos las verduras y servimos la carne en rodajas (habremos quitado el hilo con unas tijeras, claro) acompañada de la salsa.

Foto: http://mere-misrecetasdecocina.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

En esta receta el solomillo está relleno de foie gras y beicon, con salsa de pimientos y cava. Sencillo y económico. Ideal para una comida con invitados.

Ver más recetas de