LaRazon.es

Solomillo Strogonoff

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Solomillo Strogonoff

2 cebollas
Sal
Pimienta molida
800 gr. de solomillo de vaca
Mantequilla
1 limón
Aceite de oliva
1 copa de coñac
1 cucharadita de mostaza
50 gr. de jamón serrano
2 pepinillos en vinagre
Media tarrina de crème fraîche
200 gr. de champiñones

Cómo preparar Solomillo Strogonoff

Para preparar el solomillo strogonoff lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla en juliana, picar bien el pepinillo, rallar un limón y obtener su zumo, y lavar los champiñones y cortarlos en láminas. Reservamos todo ello.

Echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido incorporamos la cebolla. Damos vueltas hasta que esté pochada y después la echamos en el vaso de la batidora, junto a la ralladura del limón. Batimos y colamos después. Reservamos.

En la misma sartén que hemos utilizado echamos un poco de aceite de oliva suave y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el jamón. Damos unas cuantas vueltas y añadimos los champiñones. Cuando estén dorados vertemos la copa de coñac y flambeamos, teniendo cuidado para no quemarnos.

A continuación incorporamos la cebolla que hemos triturado previamente junto con la ralladura del limón y los pepinillos picados. Seguimos dando vueltas.

Ha llegado el momento de añadir la crème frîche. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Cuando estén bien mezclados añadimos un poco del zumo de limón que teníamos reservado y la mostaza. Salamos y dejamos que se haga el conjunto hasta que se forme una salsa más bien espesa. Retiramos del fuego y reservamos.

Cogemos otra sartén y añadimos muy poquito aceite. Lo ponemos a fuego medio y, cuando esté muy caliente, echamos la carne, cortada en trozos no demasiado grandes, para sellarla. Solo vuelta y vuelta. Salpimentamos y ponemos la carne, junto con el caldito que haya soltado, a la salsa. Mezclamos bien los ingredientes y dejamos que la carne se termine de hacer unos minutos, controlando bien los tiempos para que no quede demasiado hecha.

Ya podemos servir, aunque nos quedará aún más rico si esperamos unas horas, hasta que el guiso se asiente. ¡Buenísimo!

Foto: http://xtragon.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

El Solomillo Strogonoff es una receta procedente de Rusia. En este guiso, la carne queda blandita y con una textura muy suave, lo que resulta exquisito al paladar. Hay quien lo sirve acompañado de arroz blanco, verduras o fideos. Mejor prepararlo con antelación, para que el guiso se asiente.

Ver más recetas de