Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Sopas y cremas
200 gr. de salchichas
Sal
1 patata
Pimienta
1 zanahoria
1 cucharada de mantequilla
Media cebolla
Medio repollo
2 ramas de apio
Caldo de carne
Media cucharadita de comino molido
1 tomate grande
La sopa con salchichas, que se come en muchos países, está deliciosa. Es una receta fácil de preparar y muy cómoda, que no necesita ingredientes muy rebuscados, por lo que podemos hacerla cuando nos apetezca. Un primer plato muy completo, que encantará tanto a tu familia como a tus invitados.
Para hacer una riquísima sopa con salchichas lo primero que hay que hacer es pelar y cortar las patatas y la zanahoria en dados y rodajas respectivamente. Después, picamos el apio y la cebolla. Reservamos.
A continuación echamos en una cacerola un poco de mantequilla y, cuando esté caliente, doramos las salchichas, previamente troceadas. Cuando ya estén un poco doradas echamos el tomate, previamente pelado y cortado, y el comino. Damos unas cuantas vueltas y reservamos.
En la grasa que ha quedado en la cacerola echamos el apio y la cebolla, y cuando estén un poco pochadas añadimos el caldo suficiente para que se cubran las verduras. Salpimentamos y vamos dando vueltas hasta que hierva.
Entonces bajamos el fuego y lo dejamos unos 20 minutos. Cuando lleve 10 cociendo incorporamos el repollo, previamente cortado en finas tiras.
Después de que hayan pasado los 20 minutos echamos las salchichas y dejamos que el conjunto se haga cinco minutos más. ¡Y la sopa está lista para servir! ¡Deliciosa!