LaRazon.es

Sopa de Cebolla al Estilo Francés

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Sopa de Cebolla al Estilo Francés

6 cebollas dulces
60 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 litros de caldo de carne
Un diente de ajo
12 rebanadas de pan tipo baguette
3 cucharadas de harina de trigo
Sal
Pimienta negra
100 gr. de queso rallado tipo Gruyère
20 ml. de brandy o coñac

Cómo preparar Sopa de Cebolla al Estilo Francés

Para disfrutar de una riquísima sopa de cebolla al estilo francés lo primero que debemos hacer es pelar y cortar en juliana las cebollas. Reservamos.

Echamos aceite en una cazuela y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que se derrita. Entonces echamos las cebollas y el ajo bien picado.

Salpimentamos y vamos removiendo durante unos 20 minutos hasta que la cebolla quede transparente.

A continuación espolvoreamos la harina y removemos con cuidado para que se mezcle bien. Después añadimos el coñac o el brandy y seguimos cocinando un par de minutos hasta que se evapore.

Posteriormente vertemos el caldo y llevamos a ebullición. Después, bajamos el fuego y seguimos cocinando durante unos 20 minutos a fuego muy bajo.

Aparte, cortamos el pan en rebanadas finas y lo tostamos ligeramente. Lo untamos con un trozo de ajo y lo colocamos en cuencos individuales, y después vertemos la sopa por encima.

Ya solo queda espolvorear el queso por encima y meter los cuencos al horno, precalentado a 200º C. Gratinamos a 220º C. durante unos cinco minutos y servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de cebolla al estilo francés está deliciosa. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor. Originaria de Francia, es un plato tradicional, exquisito y sencillo de preparar. Una receta que gusta a niños y mayores, además de ser nutritiva y sabrosa. ¡Pruébala y te encantará!

Ver más recetas de