LaRazon.es

Sopa de Cocido

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 140 minutos
Categoría: Sopas y cremas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sopa de Cocido

120 gr. de fideos finos
250 gr. de ternera
100 gr. de chorizo
1 hueso
1 zanahoria
250 gr. de pollo
1/2 cebolla
1 puerro
250 gr. de garbanzos
2 litros y medio de agua
Aceite de oliva

Cómo preparar Sopa de Cocido

Para que los garbanzos estén más tiernos y no necesiten tanto tiempo de cocción los dejamos en una olla con abundante agua la noche anterior a la mañana en que vayamos a preparar la receta. O por la mañana si vamos a preparar la receta por la tarde.

Echamos en una olla unos dos litros y medio de agua aproximadamente, la ternera, el hueso, el puerro y la zanahoria lavados, pelados y cortados, el pollo y los garbanzos. Dejamos que cuezan a fuego medio durante dos horas, removiendo de vez en cuando.

Colamos el caldo resultante y retiramos los garbanzos (con los que más adelante podremos hacer ensalada de garbanzos, por ejemplo) y en otro bol la carne (con la que podremos hacer croquetas).

Echamos en una olla un poco de aceite y lo ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, pelamos la cebolla y la picamos. La echamos en la sartén y la rehogamos, junto con el chorizo.

Cuando ambos ingredientes estén rehogados vertemos el caldo que hemos colado previamente. Lo dejamos a fuego vivo, hasta que comience a hervir. Es el momento de echar los fideos.

Dejamos que cueza todo un cuarto de hora más y tendremos la sopa lista. A la hora de servirla podemos incorporar algo de carne o de garbanzos, o unas cuantas hebras de azafrán. ¡Buen provecho!

Foto: http://www.flickr.com/photos/jlastras/4182071553/

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de cocido es perfecta para los días más fríos del invierno. Un plato que levanta el espíritu, ya que aporta numerosos nutrientes como consecuencia de los numerosos ingredientes con los que está hecha. Si buscas una receta que realmente te aporte energía, éste es el tuyo.

Ver más recetas de