LaRazon.es

Sopa de Rape.

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sopa de Rape.

500 gr. de rape.
25 gr. de almendras.
250 gr. de pan.
1 cucharada de cebolla picada.
300 gr. de tomates.
Un poco de azafrán.
Aceite de oliva.
1 diente de ajo.
Perejil.
Sal.
Pimienta.
Pimentón.

Cómo preparar Sopa de Rape.

Limpiamos el rape y lo cocemos durante cinco o seis minutos. Le separamos el caldo y lo reservamos. Quitamos las espinas al pescado y lo desmenuzamos.

En una sartén ponemos un fondo de aceite y, cuando esté caliente, freimos las almendras, ajo y una ramita de perejil. Cuando esté todo frito lo echamos en un mortero, con el que haremos una majada. Echamos la cebolla picada a la sartén y, cuando esté dorada, añadimos el tomate sin piel ni pepitas y cortado en cuadraditos. Se deja freír cinco o seis minutos y añadimos media cucharadita de pimentón dulce.

Machacamos el contenido del mortero, ligado con un poco de agua, y lo incorporamos a la sartén con el tomate. Dejamos que cueza unos cinco minutos y vertemos el conjunto en una cazuela. Añadimos el caldo de haber cocido el rape y lo completamos con agua fría, hasta obtener litro y medio de líquido.

A continuación, cortamos el pan en rebanadas muy finas y las echamos en el caldo frío de la sopa, lo salpimentamos y lo ponemos a fuego medio/bajo. Tapamos la cazuela y esperamos a que rompa a hervir. Lo servimos añadiendo el rape desmenuzado, por encima, en cada plato.

ver más recetas

Introducción de la receta

Este es un buen plato para poner como entrante en un día de fiesta, sea en navidad o cualquier día especial.

Ver más recetas de