LaRazon.es

Sopa de Sandía

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sopa de Sandía

4 tomates maduros
Sal
Media sandía
Pimienta
1 pepino
Vinagre
250 ml. de aceite
1 diente de ajo
1 cebolla
Tomillo
1 pimiento

Cómo preparar Sopa de Sandía

Hay veces que damos con una sandía que no es muy dulce y por eso queda olvidada en el frigorífico durante días. ¡No la tires! Puedes hacer con ella una impresionante sopa de sandía. Es lo que yo hago y en diez minutos convierto a la sandía en la protagonista más absoluta de la cocina.

Lo primero que hay que hacer es partir la sandía en trozos y quitarle todas las pepitas que veamos. Por ello, si utilizamos una variedad que no tiene pepitas, mejor que mejor.

A continuación, lavamos y pelamos el pepino y el pimiento. Los partimos en trozos y reservamos un trozo de cada uno para decoración.

Pelamos la cebolla y la partimos en trozos, así como los tomates.

Echamos al vaso de la batidora la sandía, el pimiento, el pepino, la cebolla, los tomates, el ajo, el vinagre y el aceite, y lo salpimentamos.

Batimos todo y, cuando hayamos terminado, lo pasamos por un colador, por si se nos ha escapado alguna pepita.

Vertemos el contenido en un bol y lo guardamos en el frigorífico hasta que enfríe. Cuando vayamos a consumir la sopa, la emplatamos y adornamos con el pepino y el pimiento, en juliana, y un poquito de tomillo, para que quede más vistoso. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta sopa fría es perfecta para refrescarse los días de más calor y, como tiene presencia gracias a su impresionante color rojo, también resulta un entrante muy vistoso. Tiene la ventaja de que sabe muy rica incluso si la sandía que utilizamos no es muy dulce.

Ver más recetas de