LaRazon.es

Sopa Marinera con Marisco

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 personas
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Sopa Marinera con Marisco

100 gr. de pan duro
Perejil
Una cebolla
Un chorrito de limón
2 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Marisco desmenuzado
Salsa de tomate
Media cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva
Un litro de agua
Un poquito de vino blanco, opcionalmente
500 gr. de gambas frescas
Un poco de pimienta negra
500 gr. de almejas frescas
500 gr. de mejillones frescos

Cómo preparar Sopa Marinera con Marisco

Para disfrutar de una riquísima sopa marinera con marisco lo primero que debemos hacer es lavar bien el marisco. Limpiamos los mejillones, pelamos las gambas quitándoles las cabezas y ponemos las almejas a remojo en agua con sal. Reservamos todo en el frigorífico.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, un poco de vino blanco -opcionalmente-, y las pieles y cabezas de las gambas. Lo ponemos todo a fuego medio y dejamos que se haga el conjunto dos minutos, aplastando las cabezas con una cuchara de madera mientras removemos.

Añadimos un litro de agua, un chorrito de limón, y dejamos que el conjunto siga cociendo 20 minutos. Después, colamos el caldo, lo echamos en una cacerola y le añadimos el resto de marisco, las almejas y los mejillones una vez que les hemos quitado las conchas. Dejamos que todo se haga durante 15 minutos. Reservamos.

A continuación preparamos el sofrito. Picamos un ajo, la cebolla, el perejil y algunas gambas que tenemos reservadas. En una sartén echamos un poco de aceite y la ponemos a fuego medio, y vamos cocinando el sofrito. Una vez estén dorados los ingredientes le añadimos el pimentón, un poco de sal y la salsa de tomate. Reservamos.

Aparte, picamos el otro ajo y lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorado añadimos el pan desmenuzado y dejamos que se tueste ligeramente. Reservamos.

En el vaso de la batidora echamos las gambas, el pan, el sofrito, algunas almejas y algunos mejillones, y añadimos también dos vasos del caldo donde hemos cocido los mariscos. Batimos hasta lograr una mezcla homogénea. Rectificamos de sal y pimienta en caso que sea necesario.

En una cacerola ponemos a cocer esta mezcla que hemos conseguido y le añadimos el resto de mejillones, almejas y gambas. Dejamos cocer cinco minutos y la sopa ya está lista para servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa marinera con marisco está deliciosa. Este plato tradicional resulta perfecto para cualquier celebración, aunque también puedes buscar una excusa y hacerlo hoy mismo con el simple pretexto de que hoy es hoy. Es una receta llena de sabor, que gusta a todo el que la prueba. ¡Te sorprenderá!

Ver más recetas de