LaRazon.es

Sorbete de Limón Artesanal

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 500 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Sorbete de Limón Artesanal

400 ml. de agua
Una pizca de sal
300 gr. de azúcar
300 ml. de zumo de limón
50 gr. de clara de huevo
La ralladura de medio limón
2 hojas de gelatina
Hojas de yerbabuena o menta

Cómo preparar Sorbete de Limón Artesanal

Para disfrutar de un riquísimo sorbete de limón artesanal lo primero que debemos hacer es rallar la piel de medio limón, ya limpio. Hay que tener cuidado para rallar solo la parte amarilla, no la blanca.

A continuación ponemos las láminas de gelatina en un bol y las cubrimos con agua a temperatura ambiente. Dejamos que se hidraten durante cinco minutos.

Mientras, echamos el agua y el azúcar en una cacerola, la ponemos a fuego medio y dejamos que hierva. Desde ese momento contamos cinco minutos para que se vaya haciendo el almíbar y después retiramos del fuego.

Incorporamos a la cacerola la gelatina bien escurrida y la ralladura de la piel del limón. Removemos bien y a continuación incorporamos el zumo del limón sin dejar de remover.

Vertemos la mezcla que hemos conseguido en un recipiente y lo dejamos enfriar. Una vez fría metemos el recipiente en el congelador y dejamos que repose cuatro horas.

Cuando la mezcla parezca un granizado separamos las claras de las yemas y montamos las claras, con una pizca de sal, a punto de nieve. Después incorporamos las claras a la mezcla congelada, removiendo con movimientos envolventes.

A continuación llevamos el cuenco al congelador y dejamos reposar otras cuatro horas. Transcurrido este tiempo servimos el sorbete en las cáscaras de los limones que hemos utilizado previamente, una vez vaciadas y limpias, adornadas con unas hojitas de hierbabuena o menta. Y el sorbete está listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sorbete de limón artesanal está delicioso. Si te gustan los postres con cítricos, no puedes perderte esta exquisitez, que resulta muy refrescante y fácil de hacer. Si además sirves el sorbete en el mismo limón te quedará un postre perfecto para tus invitados o para sorprender a tu familia.

Ver más recetas de