LaRazon.es

Sorbete de Mojito

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 250 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sorbete de Mojito

150 gr. de azúcar
150 ml. de agua
150 ml. de ron blanco
16 hojas de menta
3 limones
150 ml. de agua con gas

Cómo preparar Sorbete de Mojito

La primera vez que probé este sorbete fue en la despedida de soltera de una buena amiga mía. Y a mí, que me gusta mucho el sabor de los mojitos, me fascinó. Así que no paré hasta que el camarero me dio la receta. ¡Y no puede ser más sencilla!

Lo primero que debemos hacer es poner en una olla el agua sin gas, el azúcar y 12 hojas de menta, que previamente habremos lavado y picado muy, muy bien. Lo ponemos a fuego fuerte y esperamos a que hierva. Justo en ese momento apartamos la olla del fuego y reservamos.

Cuando la mezcla que hemos hecho esté templada le añadimos el agua con gas, el ron y el zumo de tres limones. Mezclamos muy bien y metemos la mezcla en un recipiente alargado y éste en el congelador durante unas tres horas aproximadamente, teniendo en cuenta que cuando se haya cumplido la primera hora y la segunda hora, y al sacarlo, deberemos batir el contenido con unas varillas, para que no quede cristalizado.

Se sirve en vaso ancho, con pajita y una hoja de menta a modo de adorno. ¡Riquísimo!

Foto: http://thermomixentucocina.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Si te gusta el sabor del mojito, prueba a hacer este sorbete, que no necesita ingredientes muy sofisticados ni te llevará mucho tiempo. Está riquísimo y es muy refrescante. Resulta perfecto tras una comida copiosa o para tomarlo mientras disfrutas de buena compañía.

Ver más recetas de