LaRazon.es

Soufflé de Doble Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Soufflé de Doble Chocolate

200 gr. de chocolate negro
Medio vaso de leche
Azúcar glas, opcionalmente
100 ml. de nata para montar
3 huevos
50 gr. de azúcar
25 gr. de cacao en polvo
2 cucharadas de harina
40 gr. de mantequilla

Cómo preparar Soufflé de Doble Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo soufflé de doble chocolate lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno a 240º C., con calor por arriba y por abajo.

Después, untamos los moldes que vamos a utilizar con un poco de mantequilla. A continuación espolvoreamos un poco de azúcar en ellos.

Calentamos en una cacerola a fuego medio la leche y la nata. Después, añadimos la mitad del chocolate, partido en trozos. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Aparte, derretimos en otra cacerola mantequilla. Después añadimos la harina y removemos bien. Echamos esta mezcla a la del chocolate que aún tenemos al fuego y volvemos a mezclar todo.

Apartamos la cacerola del fuego y le añadimos el cacao y el resto de azúcar. Removemos. A continuación añadimos las yemas de los huevos, reservando las claras, y batimos enérgicamente. Reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado en la mezcla anterior, removiendo con movimientos envolventes. Posteriormente repartimos la mezcla en los moldes y los metemos al horno durante 10 minutos.

Antes de servir los soufflés podemos espolvorearlos con azúcar glas. Para crear el efecto de doble chocolate, derretimos el chocolate que nos ha sobrado calentándolo en el microondas y lo echamos por encima del soufflé justo antes de servirlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El soufflé de doble chocolate está delicioso. Este postre, que se sirve en su vaso, resulta perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Tardas en hacerlo menos tiempo de lo que te imaginas y tiene la ventaja de que siempre queda bien.

Ver más recetas de