LaRazon.es

Soufflé de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Soufflé de Vainilla

120 gr. de azúcar
Una pizca de sal
30 gr. de harina
2 cucharadas de extracto de vainilla
250 ml. de leche
5 caras de huevo
3 cucharadas de mantequilla
4 yemas de huevo
Azúcar glas

Cómo preparar Soufflé de Vainilla

Para realizar un delicioso soufflé de vainilla, lo primero que hay que hacer es echar en un bol una cuarta parte de la leche, cinco cucharadas de azúcar y la harina. Batimos con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Reservamos.

Aparte, ponemos la leche restante en una cacerola y dejamos que hierva a fuego lento. Cuando comience a hervir la retiramos del fuego y vamos vertiendo poco a poco la mezcla que habíamos preparado anteriormente, removiendo sin parar.

Ponemos la mezcla que hemos conseguido en la cacerola, y volvemos a colocarla a fuego lento, sin dejar de remover. Después, cuando veamos que la mezcla es completamente homogénea retiramos del fuego, añadimos una cucharada de mantequilla, volvemos a remover y dejamos que se enfríe.

Cuando la mezcla esté fría añadiremos las yemas, una a una, batiendo con unas varillas. No añadiremos la siguiente hasta que la anterior no esté bien integrada. A continuación incorporamos el extracto de vainilla, y volvemos a remover.

Echamos la mezcla que hemos conseguido en un cuenco y le pondremos una cucharada de mantequilla para que la superficie no se seque. Reservamos.

Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y una pizca de sal. Cuando las claras estén montadas las añadimos a la mezcla que tenemos reservada, pero poco a poco, y con movimientos envolventes.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, untamos con mantequilla un molde, o varios, si el soufflé va a ser un postre individual, y cuando el horno esté caliente metemos los moldes y bajamos la temperatura a unos 180º C. Dejamos que el soufflé se haga durante unos 35 minutos, o hasta que veamos que está hecho y dorado. Si queremos podemos añadir un poco de azúcar glas por su superficie. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El soufflé de vainilla es un postre que tiene su origen en Francia, pero se ha popularizado internacionalmente por su exquisito sabor. Su ingrediente principal son las claras de huevo montadas, y aunque se puede hacer dulce o salado, el de vainilla es uno de los más deliciosos.

Ver más recetas de