Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil
Queso rallado parmesano
1 Cebolla
Mantequilla
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
Sal
1 Pimiento rojo
Orégano
500 gr. de tomate triturado
Nuez moscada
300 gr. de carne picada
1 cucharada de azúcar
Pimentón dulce
Spaghetti
Pimienta
Aceite de oliva
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y, cuando esté caliente, echamos el ajo y lo freímos hasta que esté dorado.
A continuación incorporamos la cebolla y el pimiento, previamente picados, y el laurel, y salpimentamos. Cuando estén las verduras pochadas retiramos del fuego y reservamos.
Aparte, salpimentamos la carne y le añadimos una pizca de nuez moscada y un poco de orégano, mezclándolo todo con las manos e incorporándolo a una sartén puesta al fuego con un poquitín de aceite.
Cuando la carne esté dorada incorporamos el tomate triturado y el azúcar, para quitarle la acidez. Vamos dando vueltas con una cucharada de madera durante unos 10 minutos y un minuto antes de retirarlo del fuego añadimos una pizca de pimentón dulce. Reservamos.
Para hacer los spaghetti ponemos una olla al fuego con abundante agua, un ajo entero, sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua comience a hervir incorporamos los spaguetti. Los dejamos en el fuego aproximadamente 7 minutos, hasta que estén al dente.
Escurrimos los spaguetti y los echamos en una fuente o directamente en los platos, con la salsa por encima. El queso rallado podemos espolvorearlo sobre la salsa o servirlo aparte.
Introducción de la receta