LaRazon.es

Strudel de Pera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Strudel de Pera

390 gr. de peras ya peladas y cortadas
Medio limón
100 gr. de mantequilla derretida
75 gr. de azúcar moreno
6 láminas de pasta filo
1 cucharadita de canela molida
100 gr. de nueces picadas
100 gr. de almendra picada

Cómo preparar Strudel de Pera

Para hacer un delicioso strudel de pera lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y sin ventilador.

A continuación forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos.

Echamos en un bol la pera ya pelada y cortada en dados con la ralladura y el zumo de medio limón, el azúcar, la mitad de las nueces, la almendra y la canela. Mezclamos bien.

Sobre la encimera colocamos un trapo limpio y seco y extendemos sobre él dos láminas de pasta filo, ligeramente superpuestas, y con el lado más largo hacia nosotros.

Con la ayuda de una brocha de cocina pintamos las láminas con mantequilla que habremos fundido previamente en el microondas. Por una de ellas esparcimos una tercera parte de la almendra y las nueces que hemos reservado. Colocamos encima otras dos láminas de pasta filo y volvemos a iniciar el proceso, y lo mismo una tercera vez.

Colocamos el relleno de pera en la mitad que queda más cercana a nosotros, con la precaución de dejar un borde de unos 3 centímetros.

Enrollamos la pasta ayudándonos del paño de cocina, teniendo en cuenta que la terminación debe quedar por la parte de debajo. Después remetemos los bordes en los extremos, como haciendo un paquete.

Pintamos toda la pasta filo con mantequilla fundida y, si queremos, podemos decorar con algo de almendra en la parte superior.

Llevamos el struddel al horno y dejamos que se haga durante una media hora. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El strudel de pera está delicioso. Es un postre que tiene la ventaja de que gusta a toda la familia. Aunque su ingrediente principal es la pera, puedes acompañarla con frutos secos y el resultado es una mezcla de sabores exquisita. ¡Un postre para dejar con la boca abierta!

Ver más recetas de