LaRazon.es

Strudel de Plátano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 personas
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Strudel de Plátano

4 láminas de pasta filo o brick
Canela en polvo
4 plátanos
2 limones
40 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
Azúcar glas
Medio vaso de agua

Cómo preparar Strudel de Plátano

Para realizar un riquísimo strudel de plátano lo primero que hay que hacer es derretir la mantequilla calentándola unos segundos en el microondas. Reservamos la mitad.

Ponemos la otra mitad de la mantequilla en una cacerola y añadimos el azúcar, la piel de un limón y medio vaso de agua. La ponemos a fuego medio y removemos hasta que vaya reduciendo.

A continuación, pelamos cuatro plátanos, que no estén muy maduros, y los cortamos en rodajas. Las añadimos a la cacerola y seguimos removiendo durante unos 10 minutos aproximadamente. Después, cuando la mezcla haya tomado algo de color, retiramos del fuego y reservamos.

Cogemos las hojas de pasta filo o brick y las untamos con la mantequilla que teníamos reservada, con la ayuda de una brocha de cocina. A continuación, espolvoreamos sobre ellas un poco de canela. En cada extremo de las hojas ponemos unos trocitos de plátano, con una pizca de ralladura de limón. Después, enrollamos las hojas hasta formar rollitos y los colocamos sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducimos la bandeja y dejamos que el strudel se haga durante un cuarto de hora aproximadamente. Después, sacamos y dejamos enfriar, y antes de servir espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima. Podemos servir con alguna salsa de vainilla, helado o una hoja de menta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El strudel de plátano es un postre riquísimo. Admite diferentes variedades, como la realizada con canela o la que utiliza el chocolate como ingrediente, y todas ellas están buenísimas. Es un postre energético y muy sano, y lo mejor de todo es que… ¡está delicioso!

Ver más recetas de