LaRazon.es

Sushi Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sushi Casero

300 gr. de arroz para sushi
Salmón, palitos de cangrejo, gambas o aguacate para relleno
3 algas nori
10 gr. de sal
15 gr. de azúcar
25 ml. de vinagre de arroz
360 ml. de agua
Salsa de soja
Wasabi

Cómo preparar Sushi Casero

Lo primero que debemos hacer para preparar un rico sushi es poner el arroz en un bol con agua para que suelte todo el almidón. Será necesario remover y cambiar el agua varias veces, hasta que comprobemos que no se enturbia.

A continuación, ponemos en una olla el agua medida, a fuego fuerte. Cuando hierva bajamos un poco el fuego e incorporamos el arroz. Tapamos la olla y dejamos que se haga con la tapa puesta, unos diez minutos. Una vez esté cocido, lo dejamos reposar en la misma olla otros ocho minutos, aproximadamente.

Mientras tanto, ponemos en un bol el azúcar, la sal, y el vinagre del arroz. Pasamos el arroz a una bandeja para que se termine de templar y le añadimos posteriormente el aliño que hemos preparado, repartiéndolo bien por todo el recipiente y dando vueltas con una cuchara.

Cogemos una esterilla para hacer sushi y la forramos con film. Después extendemos sobre ella las algas nori y sobre ellas el arroz. En el centro pondremos el relleno que hemos elegido y cerraremos el sushi, dándole forma de rollito con ayuda de la esterilla.

Para cortarlo, mojamos un cuchillo con buen filo en agua y procedemos a realizar los trozos, procurando que tengan el mismo grosor. Ya solo queda colocarlos en una bandeja y servirlos, acompañados de salsa de soja y wasabi. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sushi está de moda. En Japón es una de las comidas más consumidas y es que la combinación de arroz y de otros ingredientes crudos resulta tan deliciosa que el fanatismo por esta cocina sana y natural ha llegado a todos los puntos del planeta.

Ver más recetas de