LaRazon.es

Sushi Maki de Atún

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Sushi Maki de Atún

Arroz para sushi preparado
Salsa de soja
200 gr. de atún
Jengibre dulce encurtido
3 láminas de algas nori
Cebollino
Wasabi

Cómo preparar Sushi Maki de Atún

Para realizar un riquísimo sushi maki de atún lo primero que debemos hacer es preparar el arroz, que podemos extenderlo formando una fina capa sobre las láminas de algas nori, cortadas por la mitad, para después poderlas enrollar bien. El alga nori estará colocada sobre la esterilla que utilizaremos para enrollar y el conjunto debe estar tapado con un paño húmedo para que no se seque.

A continuación preparamos el atún. Tenemos que cortarlo en tiras del mismo largo que las algas nori y preferiblemente cuadradas.

A continuación montamos el sushi maki. Para ello levantamos el paño que está tapando el arroz y lo extendemos bien, dejándolo un poco suelto, pero no mucho. No debemos olvidarnos también que hay que dejar un dedo de alga sin arroz, en el extremo más alejado de nosotros.

Colocamos el atún encima del arroz, y un cebollino recién cortado o cualquier otra verdura que nos apetezca, como pimiento, pepino o zanahoria. Si queremos, también podemos añadirle cualquier otro ingrediente que nos apetezca, como hueva de pescado.

Enrollamos en tres movimientos, apretando para que quede bien colocado y ya solo queda partirlo, para lo que utilizaremos un cuchillo fino que corte muy bien. Entre corte y corte mojaremos la hoja, para que corte mejor, y lo haremos deslizando como si utilizáramos una sierra, sin apenas apretar.

Por último, emplatamos y servimos con salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sushi maki de atún está delicioso. Es uno de los más tradicionales y menos costosos de hacer, sabe riquísimo y no nos llevará mucho tiempo en la cocina. Lo más complicado de este plato es que el arroz quede al punto, por lo que podemos comprarlo ya preparado.

Ver más recetas de