LaRazon.es

Syrniki, Tortitas de Requesón Rusas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Syrniki, Tortitas de Requesón Rusas

Medio kilo de requesón
Aceite
7 cucharadas de harina de trigo
Una pizca de vainilla en polvo
1 huevo
Un cuarto de cucharadita de sal
2 cucharas de azúcar

Cómo preparar Syrniki, Tortitas de Requesón Rusas

Para hacer un delicioso syrniki, tortitas de requesón rusas, lo primero que debemos hacer es mezclar bien en un bol lo suficientemente grande el requesón, junto con el huevo, tres cucharadas de harina, el azúcar, la sal y la vainilla.

Después, esparcimos sobre una encimera el resto de la harina, volcamos la masa y la comenzamos a trabajar con las manos, hasta lograr un rollo grueso, que partiremos con la ayuda de un cuchillo en varias rodajas iguales, más bien gorditas.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio, y cuando esté caliente vamos echando las tortitas, friéndolas por ambos lados. Según las tengamos hechas las vamos conservando en un plato tapadas con un paño limpio y seco, para que no se enfríen.

Una vez tengamos hechas todas las tortitas las servimos inmediatamente. Podemos acompañarlas de miel, mermelada o leche condensada. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

El syrniki, tortitas de requesón rusas, es un delicioso dulce que tiene su origen en Rusia. Estas exquisitas tortitas, muy esponjosas, se toman en el desayuno y están deliciosas. Gustan a toda la familia tanto por su sabor como por su textura. ¡Recién hechas están más buenas!

Ver más recetas de