Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional
100 gr. de cuscús
Una cucharadita de mantequilla
100 ml. de agua
Un tomate
Media cebolleta
Un poco de hierbabuena o menta
Una cucharada de semillas de granada
Aceite e oliva virgen extra
Sal
El zumo de medio limón
El tabulé, o tabbouleh, es una ensalada típica libanesa que se come también en Siria y está riquísima. Se hace con cuscús, tomate y hierbabuena preferiblemente, aunque también admite otros ingredientes. Si nunca lo has probado, ha llegado el momento de hacerlo y no te arrepentirás. ¡Está delicioso!
Para disfrutar de un riquísimo tabulé lo primero que debemos hacer es el cuscús. Para ello, ponemos el agua a fuego alto en una cacerola, junto con un poco de aceite de oliva y sal.
Cuando hierva lo retiramos del fuego y echamos el cuscús. Removemos con una cuchara y dejamos reposar unos tres minutos.
A continuación añadimos la mantequilla a la cacerola, la ponemos a fuego suave y removemos con una cucharada durante dos minutos.
Transcurrido este tiempo retiramos la cacerola del fuego, echamos el cuscús en un bol y reservamos hasta que esté frío.
Posteriormente lavamos el tomate y lo cortamos en trocitos pequeños. Después, quitamos la primera capa a la cebolleta y la picamos bien. También picamos la hierbabuena o la menta y el perejil.
Ponemos en un bol el tomate, la cebolleta, el perejil y la hierbabuena o la menta, junto con las semillas de la granada. Regamos el conjunto con zumo de limón, un poco de aceite de oliva y sal.
Añadimos el cuscús a este bol una vez que esté frío y mezclamos todos los ingredientes. Y ya está listo. ¡Delicioso!