LaRazon.es

Tacos de Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tacos de Pollo

2 pechugas de pollo
Perejil
8 tortillas de maíz
1 cucharadita de pimentón
200 gr. de champiñones
Sal
1 cebolleta
Aceite de oliva
1 pimiento rojo
8 lonchas de queso danés
2 pimientos verdes

Cómo preparar Tacos de Pollo

Para realizar unos riquísimos tacos de pollo lo primero que debemos hacer es ponernos a preparar el pollo. Para ello, eliminamos los restos de grasa que puedan tener las pechugas y las cortamos en tiras alargadas y no demasiado grandes.

Echamos el pollo en un recipiente, al que añadiremos un poco de aceite de oliva y pimientón. Damos vueltas con las manos y dejamos que el pollo se empape con la mezcla durante al menos un cuarto de hora.

A continuación, ponemos una sartén antiadherente, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el pollo y lo doramos un poco, por todos los lados. Después, retiramos y reservamos.

Seguimos preparando las verduras. Pelamos la cebolleta y retiramos el rabito y las semillas a los pimientos. Cortamos tanto la cebolleta como los pimientos en juliana.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el pimiento, con un poquito de sal. Damos unas vueltas con una cuchara de madera y añadimos los champiñones, ya limpios y cortados en láminas. Bajamos un poco el fuego y dejamos que las verduras se vayan pochando. Cuando estén hechas, retiramos y reservamos.

Aparte, ponemos una sartén antiadherente al fuego y hacemos las tortillas, por ambos lados. Después, las depositamos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de cocina.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos preparando las tortillas. En cada una de ellas echamos un poco de pollo, un poco de verdura y una loncha de queso danés. Las metemos al horno durante unos minutos y después las sacamos.

Solo queda emplatar, doblando las tortillas por la mitad para que el relleno quede en el interior. Si queremos, podemos adornar con un poco de perejil. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tacos de pollo son una comida típicamente mexicana que ha sido exportada al resto del mundo al tratarse de una deliciosa receta. El pollo se acompaña de verdura y queso y se come en unas tortillas de maíz. Es fácil y rápido de hacer, y los tacos están exquisitos.

Ver más recetas de