LaRazon.es

Tagliatelle al Huevo con Pollo y Setas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Tagliatelle al Huevo con Pollo y Setas

Una cebolla
Albahaca, orégano o tomillo
200 gr. de setas
Un bote de leche evaporada
Una pechuga de pollo grande
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
300 gr. de tagliatelle al huevo
Sal

Cómo preparar Tagliatelle al Huevo con Pollo y Setas

Para disfrutar de unos riquísimos tagliatelle al huevo con pollo y setas lo primero que debemos hacer es pelar una cebolla y picarla bien.

A continuación ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y vamos removiendo de vez en cuando.

Cuando la cebolla esté blanda añadimos el pollo y seguimos removiendo hasta que se dore. Entonces añadimos las setas, previamente lavadas y cortadas.

Salteamos, salpimentamos e incorporamos la leche evaporada. Cuando comience a hervir retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, hacemos los tagliatelle. Para ello ponemos abundante agua con sal en una cacerola, a fuego medio. Cuando comience a hervir incorporamos la pasta y cocemos el tiempo indicado el fabricante.

Transcurrido este tiempo retiramos la cacerola del fuego, escurrimos bien la pasta y la añadimos a la sartén donde anteriormente hemos hecho el pollo y las setas.

Volvemos a poner esta sartén a fuego medio y vamos removiendo para que todos los ingredientes se mezclen y el conjunto quede bien ligado. Rectificamos de sal si fuera necesario.

Ya solo queda emplatar y espolvorear por encima de los tagliatelle la hierba aromática que más nos guste. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tagliatelle al huevo con pollo y setas están deliciosos. Esta pasta, que es más ancha que los tallarines, si es al huevo tiene mucho sabor. Si además le añades como ingredientes el pollo y las setas el resultado es un plato riquísimo y muy completo. ¡Perfecto para tu familia!

Ver más recetas de