LaRazon.es

Tallarines con Salsa Pesto Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tallarines con Salsa Pesto Casera

350 gr. de tallarines
Sal
Pimienta
Unas hojas de albahaca
3 cucharadas de queso parmesano rallado
2 dientes de ajo
Un puñado de piñones
1 vaso de aceite de oliva

Cómo preparar Tallarines con Salsa Pesto Casera

Para hacer unos riquísimos tallarines con salsa pesto casera, lo primero que debemos hacer es poner en un mortero los ajos, bien picados, las hojas de albahaca y los piñones. Machamos bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta.

Salpimentamos la pasta que hemos conseguido y le añadimos el queso rallado. Removemos para que estén bien mezclados todos los ingredientes y quede una textura de salsa espesa.

Aparte, ponemos en una cacerola abundante agua con sal, a fuego medio. Cuando comience a hervir añadimos los tallarines y dejamos que se hagan, hasta que estén al dente. Entonces los escurrimos, los ponemos en una fuente grande, y los rociamos con la salsa de pesto que hemos conseguido.

Podemos presentarlos así, o bien removerlos para que todos los espaguetis se impregnen de la salsa. Otra opción es presentarlos ya servidos en platos individuales. En cualquier caso, ya sólo nos queda adornarlos con algunas hojas de albahaca, llevarlos a la mesa y disfrutarlos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tallarines con salsa pesto casera están deliciosos. Su inconfundible sabor se debe al pesto, una salsa muy sabrosa. Un plato sencillo y rápido de hacer que, sin embargo, tiene mucha presencia en la mesa, por lo que resulta ideal tanto para una comida familiar como si tenemos invitados.

Ver más recetas de