Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
270 gr. de harina
Colorante alimenticio
30 gr. de maizena
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura Royal
125 gr. de mantequilla
Media cucharadita de Sal
60 ml. de leche
180 ml. de yogur natural
4 claras de huevo
225 gr. de azúcar
Nata montada
Virutas de colores
Si quieres un postre divertido y lleno de color, nada mejor que una tarta arco iris. Encanta a los niños y entusiasma a los mayores, y resulta muy vistosa para cumpleaños y celebraciones especiales. No nos tiene que asustar utilizar colorantes alimenticios, porque es muy sana.
Para hacer una estupenda tarta arco iris lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, tamizamos la harina, la levadura, la sal y la maizena, conservando todo en un bol.
Aparte, en otro bol mezclamos bien la leche con el yogur natural, y a esta mezcla le incorporamos el extracto de vainilla y las claras bien batidas. Posteriormente le añadimos los ingredientes que teníamos tamizados y reservamos.
Cogemos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar, hasta obtener una una textura suave y blanquecina, que incorporaremos a la mezcla anterior.
Para teñir la masa, la dividimos en tantos boles como colorantes alimenticios tengamos. Después, vamos echando un poquito de colorante en cada una y vamos tiñéndolas hasta que tengan un color homogéneo.
A continuación, vamos poniendo las masas en recipientes pequeños, aptos para el horno y previamente engrasados. Los metemos al horno durante unos diez minutos y reservamos.
Para montar la tarta debemos poner la primera masa sobre una superficie plana. Extendemos hasta que coja una forma redondeada y a continuación echamos un poco de nata a modo de relleno. Luego ponemos masa de otro color, la extendemos y echamos nata sobre ella. Y así hasta completar todas las masas de diferentes colores. Terminamos añadiendo nata a la parte superior de toda la tarta para que quede con una presentación uniforme.
Dejamos enfriar antes de decorar con virutas de colores. ¡Y lista para servir y sorprender!