LaRazon.es

Tarta Arco Iris

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Arco Iris

270 gr. de harina
Colorante alimenticio
30 gr. de maizena
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura Royal
125 gr. de mantequilla
Media cucharadita de Sal
60 ml. de leche
180 ml. de yogur natural
4 claras de huevo
225 gr. de azúcar
Nata montada
Virutas de colores

Cómo preparar Tarta Arco Iris

Para hacer una estupenda tarta arco iris lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, tamizamos la harina, la levadura, la sal y la maizena, conservando todo en un bol.

Aparte, en otro bol mezclamos bien la leche con el yogur natural, y a esta mezcla le incorporamos el extracto de vainilla y las claras bien batidas. Posteriormente le añadimos los ingredientes que teníamos tamizados y reservamos.

Cogemos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar, hasta obtener una una textura suave y blanquecina, que incorporaremos a la mezcla anterior.

Para teñir la masa, la dividimos en tantos boles como colorantes alimenticios tengamos. Después, vamos echando un poquito de colorante en cada una y vamos tiñéndolas hasta que tengan un color homogéneo.

A continuación, vamos poniendo las masas en recipientes pequeños, aptos para el horno y previamente engrasados. Los metemos al horno durante unos diez minutos y reservamos.

Para montar la tarta debemos poner la primera masa sobre una superficie plana. Extendemos hasta que coja una forma redondeada y a continuación echamos un poco de nata a modo de relleno. Luego ponemos masa de otro color, la extendemos y echamos nata sobre ella. Y así hasta completar todas las masas de diferentes colores. Terminamos añadiendo nata a la parte superior de toda la tarta para que quede con una presentación uniforme.

Dejamos enfriar antes de decorar con virutas de colores. ¡Y lista para servir y sorprender!

ver más recetas

Introducción de la receta

Si quieres un postre divertido y lleno de color, nada mejor que una tarta arco iris. Encanta a los niños y entusiasma a los mayores, y resulta muy vistosa para cumpleaños y celebraciones especiales. No nos tiene que asustar utilizar colorantes alimenticios, porque es muy sana.

Ver más recetas de