LaRazon.es

Tarta California

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 2 horas
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta California

Para el bizcocho:

3 huevos.
100 gr de harina.
100 gr de azúcar.

Para la gelatina:

1 sobre de gelatina royal de fresa.
500 gr de nata para montar.
1000 gr de fresas.

Cómo preparar Tarta California

Para el Bizcocho:

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos con unas varillas eléctricas, añadir la harina tamizada con suavidad para que no se baje la mezcla. Untar un molde redondo donde se vaya a montar la tarta de mantequilla y luego con harina y meter la mezcla. Cocer a 180 ºC durante 45 minutos aproximadamente. Cuando salga un palillo pinchándolo seco sacar. Desmoldar con cuidado de no quemarse y en ese mismo molde volcar la mitad de la gelatina de fresa, que se habrá hecho según manda su propia caja, la que sobra se puede echar en unas flaneras y enfriar para tomar tal cual de postre.

Poner la gelatina a enfriar en el molde dentro de la nevera.

Limpiamos y lavamos las fresas, unas las troceamos por la mitad para decorar y el resto en trocitos pequeños.

Cuando esta solidificada la gelatina tarda como hora y media en el frigorífico se ponen unas fresas decorando y con cuidado encima un poco de la nata montada que le habremos echado azúcar a nuestro gusto nunca más de tres cucharadas.

Partimos el bizcocho en dos discos y ponemos el primero encima de la nata, emborrachamos con licor de moras, fresa, o algún vino dulce, el resto de la nata lo mezclamos con las fresas picadas, lo ponemos sobre el bizcocho borracho cubrimos de nuevo con el bizcocho sobrante y volvemos a emborrachar. a la hora de servir meter el molde en agua hirviendo unos segundos para que se despegue la gelatina, volcar la tarta y adornar alrededor con fresas.

Podéis comprar el bizcocho si os parece muy lioso hacerlo.

ver más recetas

Introducción de la receta

La Tarta California es ideal para hacer en tiempo de Fresas.

Ver más recetas de