LaRazon.es

Tarta Casera de Ciruelas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 115 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Casera de Ciruelas

100 gr. de mantequilla
14 ciruelas
125 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura
250 gr. de harina
1 huevo

Cómo preparar Tarta Casera de Ciruelas

Para hacer una riquísima tarta casera de ciruelas lo primero que debemos hacer es tener el molde a mano. Puede ser de silicona o bien un molde de tartas tradicional, que habremos engrasado previamente con un poco de mantequilla. Reservamos.

A continuación batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengan una textura suave. Después le añadimos el huevo y la harina, pero poco a poco, mezclando bien para que no queden grumos.

Cuando obtengamos una masa homogénea hacemos con ella una bola. La envolvemos en film y la dejamos en el frigorífico 60 minutos aproximadamente, para que repose.

Mientras, vamos lavando las ciruelas y cortándolas por la mitad, de manera que podamos retirar fácilmente el hueso. Después, las echamos en un bol y vertemos por encima de ellas el azúcar, reservando un poco para después.

Cuando la masa haya reposado ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Enharinamos ligeramente la encimera de la cocina y extendemos la masa un poco con el rodillo. Después, la ponemos en el molde y encima colocamos las ciruelas, unas con la piel hacia arriba y otras con la piel hacia abajo, y a continuación las espolvoreamos con un poco de azúcar. Si queremos que las ciruelas nos queden por el centro del pastel debemos incorporarlas a la masa, pelándolas previamente.

Horneamos la tarta durante unos 40 minutos. Cuando hayan transcurrido 20 minutos espolvoreamos otro poco de azúcar por la parte superior. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de consumir. Si queremos, podemos adornarla con un poco de azúcar glas y unas hojas de menta, para dar color ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta casera de ciruelas es una excelente opción si podemos hacernos con esta fruta de temporada. Es muy fácil, por lo que puede hacerla cualquier persona, y también es rápida de hacer, lo que nos permite improvisar cuando lleguen invitados a casa y dispongamos de poco tiempo.

Ver más recetas de