Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Una lámina de hojaldre
4 tomates
2 berenjenas
125 ml. de yogur natural
80 gr. de queso parmesano rallado
200 gr. de requesón
Aceite de oliva
3 huevos
Orégano
Pimienta
Sal
La tarta de berenjena, tomate y queso es una receta saludable, rica y muy sana. Una opción perfecta para tomar verduras de una forma deliciosa y una oportunidad perfecta para que tus hijos las coman y te pidan repetir. Una vez que la pruebes se convertirá en tu favorita.
Para disfrutar de una riquísima tarta de berenjena, tomate y queso lo primero que debemos hacer es lavar las berenjenas, secarlas y cortarlas en rodajas finas.
Las espolvoreamos con un poco de sal y las reservamos durante 20 minutos. Después, las lavamos con agua fría y las secamos.
Extendemos el hojaldre sobre un molde de tartas ligeramente engrasados y echamos por encima los tomates, ya lavados, secados y cortados en rodajas finas.
Aparte, echamos los huevos en un bol y añadimos el requesón bien escurrido, el yogur y el parmesano, y mezclamos. Después salpimentamos y añadimos un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva.
Veremos la mezcla sobre el hojaldre y colocamos las berenjenas, intercalando unas rodajas con otras. Salpimentamos y echamos por encima otro chorrito de aceite de oliva.
Metemos la bandeja al horno, precalentado a 180º C. Horneamos durante 35 minutos y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!