LaRazon.es

Tarta de Café y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Café y Nueces

3 cucharadas de café instantáneo
100 gr. de nueces
2 cucharadas de agua caliente
1 cucharadita de levadura
275 gr. de mantequilla
225 gr. de harina
4 huevos
325 gr. de azúcar glas
100 gr. de queso de untar
1 cucharada de leche
Medio vaso de agua a temperatura ambiente
1 cucharadita de café
2 cucharadas de azúcar
Virutas de chocolate

Cómo preparar Tarta de Café y Nueces

Para disfrutar de una riquísima tarta de café y nueces lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación, calentamos dos cucharadas de agua en el microondas y disolvemos el café.

Aparte, echamos en el vaso de la batidora 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y 225 gr. de azúcar glas y lo batimos hasta obtener una crema homogénea. Después subimos la velocidad y sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, el café que hemos preparado a temperatura ambiente, y la harina y la levadura poco a poco. Por último, incorporamos también las nueces picadas. Removemos bien.

Echamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno, y dejamos que se haga durante una media hora.

Mientras se hornea preparamos el almíbar. Para ello calentamos un vaso de agua en el microondas y después le añadimos el azúcar y la cucharadita de café. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Para hacer la crema ponemos en un bol el resto de la mantequilla a temperatura ambiente y el resto del azúcar glas tamizado. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y después le añadimos una cucharada de leche. Subimos la velocidad de la batidora y volvemos a batir.

A continuación incorporamos el queso y batimos a velocidad baja al principio y luego a velocidad media, hasta conseguir una crema con la textura deseada.

Una vez que se haya horneado el pastel lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Después lo cortamos por la mitad o le hacemos dos cortes horizontales. Humedecemos cada parte con el almíbar y la ayuda de una cucharita, y lo rellenamos con la crema.

Por último, podemos poner a modo de adorno unas virutas de chocolate que podemos hacer nosotros mismos rallando una tableta de chocolate con un cuchillo. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de café y nueces está deliciosa. Es una receta que merece la pena para un cumpleaños, para una celebración o cualquier encuentro con la familia o los amigos. Es sencilla de hacer y tiene la ventaja de que siempre gusta por su exquisito sabor y su textura única.

Ver más recetas de