LaRazon.es

Tarta de Calabaza con Queso Crema y Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 115 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Calabaza con Queso Crema y Frutas

190 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
130 gr. de harina de espelta integral
140 gr. de azúcar moreno
120 gr. de harina de avena
3 gr. de jengibre molido
3 huevos
Una yema
4 gr. de canela molida
470 gr. de puré de calabaza asada
120 ml. de nata líquida para montar
300 gr. de queso crema tipo Philadelphia
120 gr. de azúcar glas
Una cucharadita de ralladura de limón
Una cucharada de zumo de limón
Un kiwi
Fresas
Maracuyá
Uvas
Mermelada

Cómo preparar Tarta de Calabaza con Queso Crema y Frutas

Para disfrutar de una riquísima tarta de calabaza con queso crema y frutas lo primero que debemos hacer es asar la calabaza poniéndola en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. El horno debe estar previamente precalentado a 200º C.

Horneamos durante media hora hasta que la carne está blanda y después trituramos hasta obtener una textura cremosa y dejamos escurrir para que suelte todo el agua.

A continuación cortamos 150 gr. de mantequilla muy fría en cubos pequeños y la trituramos junto con las harinas, un poco de sal y el azúcar moreno. Si queremos, este proceso se puede hacer con las manos o un tenedor grande.

Añadimos posteriormente un huevo y mezclamos bien. Si la masa está muy seca podemos añadir un poco de agua fría. Después, la estiramos, la envolvemos en film y dejamos reposar en el frigorífico media hora.

Precalentamos el horno a 200º C y engrasamos un molde de tarta. Después, estiramos la masa con un rodillo y forramos el molde, recortando los bordes que sobran. Pinchamos el fondo con un tenedor, cubrimos con papel de horno y añadimos garbanzos para que no suba.

A continuación horneamos durante 10 minutos, retiramos los garbanzos y horneamos 10 minutos más. Transcurrido este tiempo sacamos el molde fuera del horno y bajamos la temperatura a 180º C.

Batimos con unas varillas el resto de ingredientes, excepto el resto de mantequilla, el azúcar glas, el queso, la ralladura y el zumo de limón, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cuando la base de la tarta que hemos preparado anteriormente esté casi fría la rellenamos con la crema de calabaza que hemos conseguido y horneamos durante unos 40 minutos. Después, sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar.

Mientras, preparamos la cobertura de queso. Para ello mezclamos el resto de mantequilla con el queso crema. Ambos tienen que estar a temperatura ambiente.

Cuando se haya formado una crema suave añadimos el zumo, la ralladura de limón y las frutas, y batimos de nuevo. Después, vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir.

Una vez hecha la mezcla la extendemos sobre la tarta. Posteriormente, colocamos las frutas encima, ya lavadas y peladas. Podemos echar las que más nos apetezcan.

A continuación solo queda añadir un poco de mermelada sobre la superficie de la tarta, con la ayuda de una cuchara, y ya está lista la tarta para ser servida. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de calabaza con queso crema y frutas está exquisita. Es fácil de hacer y queda muy vistosa por lo que resulta perfecta para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. ¡Incluso para tu próximo cumpleaños! Cuanto más colorido tenga la fruta, mejor.

Ver más recetas de