LaRazon.es

Tarta de Cerezas y Albaricoque

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Cerezas y Albaricoque

150 gr. de harina
250 gr. de cereza
75 gr. de mantequilla
200 gr. de albaricoques
60 gr. de azúcar
30 ml. de leche
50 gr. de almendras molidas, opcionalmente
1 huevo
2 cucharadas de almendras picadas, opcionalmente
Media cucharadita de vainilla en polvo
2 cucharaditas de levadura

Cómo preparar Tarta de Cerezas y Albaricoque

Para disfrutar de una rica tarta de cerezas y albaricoque lo primero que debemos hacer es pelar los albaricoques. Después les quitamos el hueso y los cortamos en trozos ni muy pequeños ni muy grandes. A continuación deshuesamos las cerezas y las cortamos por la mitad. Reservamos ambas frutas.

Aparte, mezclamos en un bol la levadura, la harina, la vainilla, el azúcar y las almendras molidas, opcionalmente. Después añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente, y mezclamos con las manos hasta obtener una textura arenosa. Separamos 75 gramos de esta mezcla y reservamos, para seguir trabajando con el resto de la mezcla.

Añadimos a la mezcla restante la leche y le huevo, y removemos bien. A continuación forramos el molde desmontable que vamos a utilizar con papel de hornear y echamos la mezcla, y posteriormente añadimos los albaricoques y las cerezas, distribuyéndolos mezclados por toda la superficie.

A la masa que hemos reservado le añadimos las almendras picadas, opcionalmente, y después cubrimos la fruta con esta mezcla.

Introducimos la tarta en el horno, previamente precalentado a 170º C., y dejamos que se haga durante 30 minutos en el horno. Una vez hecha la tarta la sacamos del horno y esperamos a que se enfríe ligeramente antes de desmoldar. La tarta se puede comer tanto fría como caliente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de cerezas y albaricoque está exquisita. El secreto de su éxito se debe a su deliciosa combinación de ingredientes, que da como resultado un sabor único. Es fácil de hacer y es muy vistosa, así que resulta perfecta para toda la familia o para sorprender a los invitados.

Ver más recetas de