LaRazon.es

Tarta de Chocolate Blanco (Thermomix).

Tiempo de Preparación: 1 hora
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Chocolate Blanco (Thermomix).

4 tabletas de chocolate blanco (400 gr).
1 tableta de chocolate negro (150 gr).
300 ml de nata liquida.
4 huevos.
120 gr de azúcar.
100 gr de harina.
20 gr de fécula de patata.
1 cdta de levadura tipo royal.
40 ml de ponche caballero.
20 ml de agua.
30 gr de azúcar.

Cómo preparar Tarta de Chocolate Blanco (Thermomix).

Para el Bizcocho:

Ponemos la mariposa y añadimos huevos y el azúcar, 7 minutos 40º (35º la 31)vel 3 1/2. Quitamos la temperatura y batimos el mismo tiempo, añadimos la harina, fécula y levadura previamente tamizadas, 10 seg, vel 3 1/2.

Ponemos la masa en un molde desmontable previamente enmantequillado y a horno precalentado 20 minutos mas o menos, dependerá de cada tipo de horno, pinchar y comprobar que está hecho. En la chef 2000 menú cocción/horno, 30 minutos. Dejar enfriar y cortar el cilindro por la mitad.

Restpo de la tarta:

Ponemos los 20 ml de agua el ponche y los 30 gr de azúcar en un vaso al microondas, 1 minuto potencia máxima. Emborrachamos bien los dos discos. Ya con el vaso lavado ponemos 200 ml de nata liquida, 2 minutos, 90º vel 2. Añadimos el chocolate negro, dejamos unos segundos y ponemos a velocidad 6. Dejamos que enfrie ligeramente, se trata de que no quede una crema espesa, debe de quedar mas liquido que crema, ya que el bizcocho lo tiene que absorver.

Ponemos uno de los discos ya emborrachado sobre una rejilla (tipo la que nos viene en el micro para gratinar) y comenzamos a embadurnarlo de crema de chocolate, que lo vaya absorviendo bien. Tapamos con el otro disco (sobre la rejilla) también emborrachado.

Reservamos y mientras tanto hacemos la cobertura. Con el vaso limpio ponemos los 100 ml restantes de nata liquida, 1 minuto 90º vel 2.

Añadimos el chocolate blanco y esperamos unos segundo, programamos 3 minutos 40º vel 4. Colocamos la rejilla sobre un plato hondo y sobre el bizcocho vamos volcando con el vaso la cobertura hasta cubrirlo totalmente. Meter en el frigo y decorar cuando este ya endurecido.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Ver más recetas de