LaRazon.es

Tarta de Chocolate con Crema de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Chocolate con Crema de Naranja

100 gr. de harina
80 gr. de mantequilla
11 huevos
100 gr. de azúcar
50 gr. de cacao puro
150 gr. de azúcar
40 gr. de maicena
2 hojas de gelatina
2 naranjas
1 litro de zumo de naranja
Chocolate fondant

Cómo preparar Tarta de Chocolate con Crema de Naranja

Para hacer una riquísima tarta de chocolate con crema de naranja, lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, batimos cuatro huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y después vamos añadiendo la mantequilla, previamente fundida en el microondas. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Añadimos también la harina y el cacao, tamizándolas poco a poco sobre la mezcla de huevos, azúcar y mantequilla, y realizando movimientos envolventes. Removemos y vertemos sobre un molde de silicona, que meteremos en el horno hasta que veamos que el bizcocho está hecho. Después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

A continuación hacemos la crema de naranja. Para ello ponemos la gelatina a remojo en agua fría. Mientras se hidrata, echamos en una cacerola el zumo y la ralladura de las naranjas y dejamos a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad. Después le añadimos la gelatina al zumo caliente y removemos hasta que se deshaga.

Aparte, en un recipiente echamos un huevo entero, seis yemas y la maicena, y removemos todo hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Después incorporamos poco a poco el zumo de naranja colado y vamos mezclando. Lo ponemos al fuego y esperamos a que espese. Cuando veamos que está en su punto, lo retiramos del fuego y lo tapamos con un film. Cuando esté frío, reservamos en el frigorífico para que termine de coger cuerpo.

Antes de que vayamos a servir la tarta la realizamos uno o dos cortes horizontales y rellenamos con la crema de naranja. Después, fundimos el chocolate y lo ponemos sobre la superficie de la tarta, a modo de cobertura. Si queremos, podemos añadir también un poco de nata montada. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de chocolate con crema de naranja está deliciosa. Es un postre que encanta a todo el mundo, especialmente a las personas que gustan de la combinación del chocolate con cítricos. Es muy cremosa y fácil de hacer, así que… ¡lo tiene todo! Hazla y no te arrepentirás.

Ver más recetas de